sábado, 9 de diciembre de 2017

Análisis catálogo publicitario

También analizaremos un catálogo publicitario de la campaña comercial de navidad de juguetes para niños: Catálogo " El Corte Inglés"

En este catálogo de juguetes para niños la publicidad de juguetes basados en “cuidados “se orientan principalmente a las niñas como por ejemplo en el apartado: muñecos bebé y accesorios, donde aparecen niñas cuidando de los bebés, así como en el de: pequeños artistas que solo salen niñas jugando con los objetos de belleza y glamour. En el apartado: mundo del motor solamente aparecen niños montados en coches. Los juguetes de superhéroes y aventura solo están orientados hacia los niños ya que nada más que aparecen ellos y no hay ninguna presencia de las niñas. Además, en el pie de página y en los títulos suelen aparecer los tonos rosas para juguetes que están orientados hacia las niñas y los tonos azules para los niños. En el apartado de ‘jugar a ser mayor’ aparecen actividades de adultos como la cocina, la limpieza, la medicina, trabajos de herramientas… donde ambos géneros aparecen representados.

Bajo nuestro punto de vista, en todos los apartados deberían de aparecer ambos géneros ya que hay niños que podrían sentirse ‘raros’ al ver que los juguetes que quieren están orientados específicamente para unos u otros géneros y puede llegar a influir notoriamente en la imagen en la construcción de la imagen propia de los niños y en su rol social que sea totalmente distinta a como ellos se sienten.

Análisis anuncio televisivo

A continuación, analizaremos este anuncio televisivo:  Campaña "Veet for men"

En él se utiliza la asociación de estímulos, como que el consumo de la crema depilatoria producirá que todas las personas se fijen en ti y que incluso serás más atractivo y tendrás más éxito amoroso al usarla. Realiza una apelación a lo emocional ya que hace que se cree la necesidad de gustar a la gente, de llamar más la atención y también al miedo, porque si no la usas serás más feo, no tendrás tanto éxito… Además, utiliza el efecto bandwagon, es decir, que todos los hombres la usan y estos, por tanto, adquieren los efectos positivos nombrados anteriormente. Utiliza la técnica de la creación de memes lingüísticos con el lema de: ‘Si te gustas, gustas’, también, utiliza la música de fondo con la frase de ‘be yourself’ y usa repetidas veces la imagen de mujeres mirando al hombre como si fuese más atractivo por estar depilado. Los hombres que aparecen en este anuncio tienen algunas cosas en común como que todos ellos son delgados y jóvenes, además la marca utiliza el color azul en el packaging para que no se asocie la depilación como algo femenino y los hombres no ‘pierdan’ su virilidad al usarlo.